martes, 28 de febrero de 2012

YO NO SALGO... (Ja ja, que te lo has creído)

¿Nunca has ido a ver un espectáculo de magia (por ejemplo) y has dicho eso de: si me piden que salga como voluntario/a yo digo que no?
La verdad es que eso lo hemos dicho todos alguna vez, pero a la hora de la verdad, nos da más vergüenza el decir que no, que el tener que salir al escenario a hacer un rato el ridículo.

Aunque cierto es que hay gente para todo.

Hay personas que sueñan con salir a un escenario simplemente por el mero echo de salir, esas personas que cuando se pide un voluntario levantan la mano y se ponen a gritar como locos:
- Yo, yo... elígeme ... (como el asno en la película de Shrek 1, ¿recordáis la escena?)

Luego está el tipo de personas como yo, que odiamos tener que salir y ser el centro de atención solo porque a algún gracioso le apetezca ver como pasamos un mal rato.

Aunque cuando eres tú el que "dirige el cotarro" y te toca elegir a alguien, la cosa cambia totalmente.
Resulta que hasta disfrutas de ser tú, por una vez, el que no está ahí abajo sufriendo por si te toca salir.

En conclusión, preferimos reírnos de lo que les pasa a los demás, a que los demás se rían de lo que nos pasa a nosotros.

sábado, 25 de febrero de 2012

UN HERMANO, UN GRAN TESORO

Esa persona con la que discutes, con la que disfrutas "haciéndole rabiar", con la que alguna que otra vez cae una colleja, pero que en el fondo es una de las personas que más quieres.
Esa persona de la que a veces te avergüenzas y otras se avergüenza de ti, aunque a los dos segundos se te olvida y solo te acuerdas de que es tu hermano. Y en cambio, otras te sorprende como jamas pensaste que nadie lo haría.
Un hermano es alguien con el que llevas toda la vida o gran parte de ella, alguien al que defenderías sobre todo y sobre todos.
Es la persona con la que más discutes a lo largo de tu vida, pero si te faltase no serías como eres.
Es esa persona a la que echas de menos cuando se va de excursión, y le echas en falta cuando se queda a dormir fuera de casa.
Es esa persona a la que le dabas besos cuando todavía estaba por medio la tripa de tu madre y con la que año tras año, compartes algunos de tus mejores ratos.

        
             Porque el cariño que se les tiene es inexplicable,
                                 pero a su vez incalculable.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CARNAVAL, CARNAVAL

Como cada año han llegado los carnavales, una época del año en la que la gente se suele disfrazar para salir por la calle´en los desfiles de los pueblos, con los grupos de amigos...

A mi me gustan los carnavales porque son días de "diversión colectiva", es decir, días de reunión con amigos y familiares para pasar un buen rato disfrazados, aunque sea solo por hacer la gracia.

Los disfraces pueden ser muy diversos. Los hay sencillos, improvisados en el último momento, muy trabajados, y de lo más originales.
Pueden servir como camuflaje para que no te reconozcan o de lo más extraño e incluso algo avergonzante  para que a nadie se le olvide que te han visto.

Pero bueno... yo creo que los disfraces son para divertirse.

Aquí os dejo un disfraz de lo más original, espero que os guste.
Pd: lo mejor empieza en el minuto 0:30

    

martes, 7 de febrero de 2012

"EL QUE TIENE VERGÜENZA... NI COME, NI ALMUERZA"

La vergüenza, sinceramente, no sé muy bien lo que es; ¿puede ser un sentimiento?, ¿y una sensación?, ¿o quizás una característica de nuestra forma de ser?...
Depués de estar un rato dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que es algo que te frena muchas veces a hacer lo que realmente quieres por miedo a la opinión de los demás sobre ti.
Yo pienso que "el tener vergüenza" es bueno pero en su justa medida.

A veces te puede impidir pasarlo bien, simplemente, por no querer hacer el ridículo, como en el momento de disfrazarse, de cantar o de bailar (por muy mal que lo hagas), etc.

En otras ocasiones, la vergúenza es un acto de sensatez, ya que tu sentido común no te deja hacer lo primero que se te pasa por la cabeza bien porque no es el lugar ni el momento oportuno, o bien porque luego te puedes arrepentir de lo que hagas durante días, meses o incluso años.

Entonces yo me pregunto, tener vergúenza ¿es bueno o malo?
Yo creo que dependiendo de la situación.

                                                
                 ¿Y vosotros que pensáis de la vergúenza?