lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS MALETAS

Una de las situaciones más extrañas en las que nos podemos encontrar las personas, es la de hacer la maleta antes de salir de viaje.
Os preguntaréis por qué me parece extraño el preparar algo tan normal y cotidiano como una simple maleta.
Muy sencillo:
Siempre se llenan demasiado, en gran parte de cosas innecesarias, lo que impide moverlas con facilidad. Además siempre se tarda en preparar la maleta todo el tiempo que hay para hacerla, porque no hay vez que no se te ocurra algo que tienes que llevar por si acaso te hace falta.
Otra situación totalmente diferente es al deshacerlas. Uno no sabe si colgarlo todo en perchas para que no se arrugue; meterlo en cajones, armarios... o simplemente "ir picando".
En resumen, cada ser humano tiene una forma personal de hacer y deshacer su equipaje (a cual más peculiar) y seguro que yo no he puesto ni siquiera la mitad.

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL TELÉFONO

Hoy os voy a hablar sobre el teléfono (ya sea móvil o fijo), ese aparato que utilizamos para llamar a personas que se encuentra a una distancia considerable de nosotros y poder hablar con ellas sobre lo que nos apetezca.
Gracias a las nuevas tecnologías, en cada teléfono aparece el nombre de la persona que llama, o bien el número correspondiente.
Pues como en el caso del timbre, tampoco el ser humano la comprende.
Si pone los datos en la pantalla... POR QUÉ PREGUNTAMOS SIEMPRE ¿QUIÉN ES?,o  DIGA...? ...(y similares) !!!!
Este es otro caso sin explicación que seguirá sucediendo cada vez que llamemos a alguien, o cuando seamos nosotros los que recibimos la llamada.
Nos vemos a la semana que viene con más casos peculiares y cotidianos de esos que todos hacemos queriendo o sin querer.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL TIMBRE

El timbre (uno de sus significados) es un instrumento diseñado para hacer saber, en una casa o en cualquier otro lugar, que has llegado y de esta forma, que te abran la puerta.
Pues bien, al ser humano no le debe de entrar en la cabeza que no somos adivinos, que la voz se distorsiona por el portero... ; y si lo comprende, no lo parece.
Me refiero a que cuando llamas al timbre la mejor respuesta que se te ocurre al "¿QUIÉN ES?" es :
- "¡¡YO!!"
- (o simplemente) "ABRÉÉÉÉÉÉÉÉ...!!!!!!!!!"
¿Por qué ...?
No se sabe ahora, ni creo que se sepa nunca.
¿Acaso se nos olvida que detrás de esa máquina hay una persona confusa que le da vergüenza preguntar "¿Y QUIÉN ES YO?" para comprender a qué persona debe abrir la puerta?
Así es, hacemos cosas que ni tienen explicación ni la tendrán, porque pondría la mano en el fuego al asegurar que no me equivoco si digo que todos hemos hecho esto alguna vez en nuestra vida.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TEMAS QUE SE VAN A TRATAR EN EL BLOG

En este blog voy a hablar sobre cosas curiosas que hacemos los seres humanos, o situaciones en los que las personas actuamos de algunas formas absurdas o incluso ridículas.
Espero que sea un blog ameno y agradable mediante el cual todos podamos darnos cuenta de que a veces actuamos sin pensar y sin sentido.