miércoles, 3 de octubre de 2012

TAMBIÉN CONOCIDO COMO "M-A-D-R-E"

Desde el comienzo de la vida en nuestro planeta habita entre nosotros un ser extraño, un ser superior que lo sabe todo; algo con poderes sobrenaturales, con ojos en el cogote y oídos extremadamente desarrollados, y un sexto sentido llamado "leer la mente". Este ser tan extraordinario también es conocido por el simple nombre de "Ma-Má".

Si sí, como os lo cuento, da igual lo que se les oculte que ellas se enteran; es totalmente innecesario intentar disimular si estamos tristes o si nos reímos por dentro, ellas lo detectan y hacen lo posible por ayudarnos aunque tengan que quedar ellas como las  malas de la película. Admitirían nuestros errores, se sacrificarían por nosotros, ¿y esto por qué? pues únicamente porque nos quieren, así, sin mas... nos querían antes de nacer, cambiaron su alimentación por nosotros, renovaron el armario por nosotros... y nosotros pasamos a su lado cada día de nuestra vida sin agradecérselo, sin un gracias e incluso a veces con una mala cara o una mala contestación.

Es cierto que a veces nos sacan de quicio, sus ideas no nos parecen del todo lógicas, en ocasiones hasta se preocupan demasiado por nosotros y quieren controlar hasta nuestra respiración... pero que se le va a hacer, una madre es así, creada para pensar en lo mejor para nosotros, no lo pueden evitar, su instinto se lo impide.

El ser conocido como "Madre" es alguien con un poder sobrenatural, su palabra, diga lo que diga, siempre estará sobre la nuestra y aunque pensemos que carece de sentido, tendrá la razón. Es como si solo por salir de la boca de una madre... no se... es como si saliese con mas fuerza.
Por ejemplo, las madres tienen la maravillosa costumbre de cambiar el género de la última palabra que decimos:
- Me voy a dar una vuelta.
- ¡¡Ni vuelta, ni vuelto!!
Pero no acaba aquí... ¿qué pasa cuando la última palabra no es ni de género femenino ni masculino? SE LO INVENTA:
- Es que no voy a llegar.
- ¡¡Ni llegar, ni llegur!!
Y ya se convierte en una respuesta indiscutible y totalmente seria.

¡Ah! No nos olvidemos de que no solo son temidas por nosotros... también por objetos y demás... ¿o nunca os ha pasado eso de estar buscando una cosa, preguntarle al ser que todo lo sabe, que venga a mirar y por el camino diga su famosa frase de "como vaya yo y lo encuentre...", y es tal el miedo que tiene aquello que estamos buscando que aparece de repente? Es alucinante, yo creo que no son seres como los demás, que justo en el momento en que una mujer se hace madre, hay una fuerza que envuelve su persona y le atribuye cualidades sobrenaturales.



En fin... que se le va a hacer... una madre es para toda la vida, y menos mal, porque sí, nos enfadamos, gritamos... pero las queremos, y aunque nos cueste admitirlo, una madre es esa persona a la que acudimos cuando tenemos un problema, esa persona que es capaz de salir rápido del trabajo porque la necesitas, ese ser con el que tuvimos el primer contacto y que nos dedica su mejor sonrisa cada vez que nos vé, ya sea por la mañana cuando nos levantamos, como al mediodía, que por las noches...

Por eso.. aunque no les agradezcamos todo lo que deberíamos, aunque a lo mejor no les digamos a menudo que las queremos... realmente son imprescindibles para nuestra supervivencia y ellas lo saben, ¿o es que eso de los poderes solo funciona para lo malo? 

1 comentario:

  1. Olaa, Este blog Es Muy Chulo, Sigue creando Entradas y animate, tambieen para pasar un rato y cotillear puedes meterte en estos blogs, son la bomba, unite, comenta y responde a preguntaas!! Son estos:
    http://www.sonriisaass.blogspot.com.es/ y
    http://dechicasyparachicas.blogspot.com.es/
    Muchos Besooss Y Graciaas !!

    ResponderEliminar