Para mi, un pueblo no es un lugar pequeño, con poca gente, sin entretenimientos... para mi un pueblo es mucho más que eso.
Un pueblo es el conjunto de todas aquellas personas que viven en él, las personas que van de vez en cuando o los fines de semana e incluso aquellas personas que van una vez al año; es el conjunto de cada uno de los rincones de este lugar, de cada esquina y cada campo, de cada casa... Un pueblo es un montón de recuerdos que te vienen a la cabeza cada vez que escuchas su nombre y no puedes hacer nada para evitarlo.
Porque es así, un pueblo es un simple lugar hasta que se convierte en: NUESTRO PUEBLO, y entonces pasa a ser un sentimiento lleno de recuerdos difíciles de olvidar.
Cada persona es distinta, tiene sus gustos, sus aficiones, sus amigos y sus familiares, todos somos diferentes pero compartimos este sentimiento común: Cada vez que escuchamos el nombre de nuestro pueblo se nos pone ese brillo en los ojos, esa sonrisa de oreja a oreja, se nos ilumina la cara y soltamos ese característico: "Uff..." de desahogo y tranquilidad que nos recuerda todos los momentos que has vivido allí, desde el más agobiante (del que te ríes después al contarlo pero en aquel momento no te hizo ninguna gracia), como el día que te persiguió un perro y empezaste a correr y a gritar como un loco; hasta el más divertido, como todos los días de "las fiestas" en las que te levantas tarde, duermes poco, y te acuestas más tarde todavía.
Así veo yo la palabra pueblo, y no sé vosotros, pero pienso que todos aquellos a los que también les pase esto cada vez que escuchen este nombre me entenderán.
Lo que se siente hacia un pueblo no se puede describir con una sola palabra, por eso no se creó con significado propio, sino que a la hora de explicarlo solo hace falta el nombre de dicho lugar, en mi caso, la palabra BAÑÓN es perfecta.