Hoy os voy a hablar de mi gran afición: la globoflexia.
Esta afición comenzó hace unos cuantos años con lo que todo el mundo creo que ha intentado alguna vez, la típica espada, la flor y el perro; pero ahí se quedó aparcada, hasta que en el verano de 2009 a causa del aburimiento, decidí sumergirme en youtube a buscar más figuras. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que esas pequeñas figuras eran solo una insignificante parte de este gran arte sin explorar. A partir de ahí empecé a hacer figuras cada vez más y más difíciles, y en esa misma tarde (a pesar de las quejas de mi madre por la cantidad de globos de tamaños desmesurados que había hecho) me di cuenta de que no se me daba demasiado mal.
A partir de ese momento la globoflexia es la ocupante de la mayor parte de mi tiempo libre, ya que sin miedo a que se explote y conociendo los pasos básicos se puede llegar a hacer todo lo que podamos imaginar, es por esta razón que no entiendo la pregunta que se suele hacer cuando te enteras de que alguien hace globoflexia: ¿Qué cosas sabes hacer?. Yo pienso que es como dibujar, se puede dibujar todo aquello a lo que nos lleve nuestra imaginación conociendo las técnicas básicas.
Otra faceta de este arte tan maravilloso es que puede servir como "terapia", imagínate, llagas a casa en uno de esos días que no sabes qué hacer o que no te aguantas ni tú mismo, coges un globo y haces la primera figura que te venga a la cabeza, y además de sacar toda la rabia acumulada consigues una preciosa figura para poder regalar o simplemente dejar en tu habitación como adorno.
También es la mejor salida para poder regalar en cumpleaños, bodas, nacimientos, comuniones... porque es bonito, vistoso y se puede hacer de todo (no solo las típicas figuras infantiles, sino que se llegan a hacer hasta personas).
Aquí os dejo algunas de mis creaciones, espero que os gusten.
Aprovecho para animaros a que probéis, por lo menos, con espadas y cosas similares porque es una afición que "engancha" y una cosa va detrás de la otra.
También os dejo aquí el nombre de "mi profe" (así lo llamo yo), que fue mi gran descubrimiento en aquella tarde buscando por youtube y a su vez el culpable de que yo este "adicta a los glogos" (aunque parezca que lo conozca en persona, no es así):
Felix Yoldi (podéis buscarlo por youtube o en su página web globoflexia.net, os aseguro que merece la pena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario