miércoles, 2 de enero de 2013

¿ADICCIÓN? ES POSIBLE...

Hay personas que dicen totalmente convencidas que podrían sobrevivir sin él, otros admiten su dependencia. En ocasiones pasa a ser un apéndice más de nuestro cuerpo... supongo que sabréis a qué me refiero, sí... estoy hablando del móvil.



Antes no ocurría esto, llamabas... mandabas mensajes... y ahora haces de casi todo con ellos menos eso.
Millones de juegos, de aplicaciones... verdaderos ordenadores para nuestros bolsillos.

Hemos llegado a un nivel de dependencia horroroso, hasta el punto de estar con gente y sacar el teléfono cada tres minutos solo para ver si alguien nos ha mandado cualquier "chorradilla" o nos ha iniciado una conversación, conversaciones que muchas veces ni siquiera tienen sentido: -hola /-hola /-¿qué tal? /-bien ¿y tú? /- bien /...  y termina la conversación sin haberte dicho absolutamente nada.

Por no hablar de la cantidad de aplicaciones que existen, desde una que te dice el tiempo que falta para que llegue el autobús, hasta una especie de "bicho" al que hay que alimentar... y lo peor de todo es que nos encantan.
Hay una aplicación en concreto que seguramente no os sonará... es muy poco conocida... se llama WhatsApp, y si os soy sincera, a mi personalmente me encanta y no descarto la posibilidad de tener un pequeño vicio con ella, aunque realmente no creo que sea nada malo si se utiliza con control del tiempo.

Yo creo que es un grandísimo invento. Puedes comunicarte con personas que se encuentran lejos (o en la otra punta del sofá... nunca se sabe...) a tiempo real, y lo del grupo ya... es una pasada, la cadena ha pasado a la historia... cuatro palabritas y todos enterados.
Además los emoticonos son muy graciosos...

¿Inconvenientes? Pues no sé... es posible que se nos esté olvidando escribir... pero vamos, por decir alguno...

Es posible que haya gente que no esté de acuerdo, que les moleste el hecho de que estemos siempre con el móvil en la mano... pero yo creo que en su justa medida y si lo utilizamos con cabeza es un instrumento verdaderamente útil y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario