martes, 5 de febrero de 2013

POR LA CARA

Por la cara somos capaces de intuir si una persona está de buen humor o ha tenido un día de perros.
Por la cara sabemos si alguien nos miente o si nos está confesando una de sus preocupaciones.
Por la cara nos enteramos de si nos toman el pelo o la cosa va totalmente en serio.
Todo por la cara....

Y es que una imagen vale mas que mil palabras, porque sí, con las palabras puedes engañar o incluso meter la pata... pero los gestos... los gestos no se eligen, los gestos nos salen solos automáticamente al ver o escuchar cualquier cosa.
A veces, si conoces mucho a la otra persona, es posible hasta que consigas leerle el pensamiento con solo mirarle a la cara, son esas miradas que no necesitan palabras de acompañamiento, esas miradas que entiende exclusivamente la persona a la que van dirigidas y nadie más.
Pueden decir un montón de cosas, desde dar toques de atención por haber dicho algo que no era necesario, hasta llegar a producir tanta risa como si te hubiesen contado el mejor de los chistes y no poder parar las carcajadas, carcajadas sin forzar, de esas que salen solas y nadie más entiende, carcajadas al natural.

 ¿Habéis jugado alguna vez a eso de que tienes que decir algo expresando un sentimiento totalmente contrario? Es realmente complicado...
Por ejemplo, tienes que contarle a alguien un sentimiento feliz haciéndole entender que estás triste, o decir algo muy triste y que parezca que es lo mejor que te podía haber pasado en la vida... y así millones de opciones. Probarlo, ya veréis, es una sensación super extraña aunque te ríes una barbaridad, porque te sientes tan confuso que intentas desahogarte de alguna manera y empiezas a expulsar por tu boca carcajadas de alivio descontroladas, por no hablar de los que te están mirando... un verdadero espectáculo.

Y os preguntaréis a qué ha venido este pequeño paréntesis, es una forma de intentar expresar a través de nuestra cara y nuestros gestos sentimientos totalmente contrarios a la realidad y de darnos cuenta de lo complicado que es.
Además, te lo pasas en grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario