martes, 19 de febrero de 2013

¿¡¿¡¿¡QUÉ HAGO CON MI VIDA!?!?!?

Que bonito fue todo mientras duró...
Nos levantávamos un lunes cualquiera por la mañana y nuestra mayor preocupación era que llegase el viernes por la tarde para volver a tener un maravilloso fin de semana. Y después de un montón de lunes con ganitas de viernes... ¡vacaciones! Más de dos meses que nos llevaban a otro nuevo curso, un nuevo curso al que llegabamos sin demasiadas ganas, pero aún así, felices; felices de ver a los compañeros y de volver a pisar esos pasillos por los que hemos pasado tantísimas horas de nuestra vida.
Entrábamos en nuestra nueva clase llenos de ilusión y, a veces, un tanto asustados, veíamos los nuevos libros amontonados sobre nuestras mesas y lo último que se nos pasaba por la cabeza era preguntarnos por qué teníamos que dar esas asignaturas.

Este año todo esto se nos termina, eso de estudiar asignaturas porque sí acaba de pasar a la historia... este año es el primero del resto de nuestra vida, de eso que veíamos tan lejos conocido como "futuro".

¿Cómo pueden poner una decisión tan difícil en manos de personas que apenas tienen década y media de vida? Por mucho que lo piense no consigo comprenderlo.
Es cierto que ya empezamos a tener inquietudes, que hay profesiones que nos llaman la atención y otras que no nos gustan nada, asignaturas que consiguen captar todo nuestro interés y otras que ya es un esfurzo permanecer atento a las explicaciones.... pero creerme, es imposible que personas llenas de tan poca experiencia respondan bien a la pregunta de "¿Qué voy a hacer con mi vida?"...

¿Y si nos equivocamos? ¿y si decidimos algo de lo que podamos arrepentirnos? Millones de preguntas nos asaltan cuando escuchamos eso de qué quieres estudiar.

Por el momento me temo que lo único que podemos hacer es arriesgarnos y dejarnos llevar por nuestros gustos y habilidades... y si por un casual elegimos la opción equivocada, pues lo arreglaremos de la mejor forma posible... pero casi mejor que eso, lo dejamos para el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario